Presidente egipcio telefonea a Peña Nieto para expresar condolencias
El mandatario egipcio Abdel Fatah Al Sisi llamó por teléfono este martes al presidente Enrique Peña Nieto, para expresarle sus condolencias y pesar por el incidente en que murieron ocho mexicanos y seis más resultaron heridos.
El Ejecutivo federal mexicano reiteró a su homólogo de Egipto la necesidad de que se realice una investigación exhaustiva, expedita y a fondo, que deslinde responsabilidades y permita conocer con exactitud lo que ocurrió en el incidente contra los turistas.
La Presidencia de la República informó que Peña Nieto también pidió al gobernante de la República Árabe de Egipto que los heridos reciban la mejor atención médica posible.
Durante la comunicación telefónica que se realizó a las 11:02 horas de este martes, el Ejecutivo federal informó al presidente egipcio que envió a su país una misión diplomática encabezada por la canciller Claudia Ruiz Massieu Salinas.
Abundó que la titular de las Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) tiene la encomienda de brindar todo el apoyo necesario a los mexicanos lesionados y repatriar a los connacionales a la brevedad posible.
Esa misión también tiene la instrucción de dialogar con las autoridades locales y conocer de primera mano los avances de sus investigaciones, para lo cual solicitó que se reciba todas las facilidades para desempeñar su encargo.
Más de la sección
Peña Nieto reconoció al homólogo de Egipto su involucramiento personal en la atención de estos acontecimientos, además de externar sus condolencias por los ciudadanos egipcios que perdieron la vida y su preocupación por quienes resultaron heridos en ese mismo incidente.
Abdel Fatah Al Sisi ratificó, a su vez, su amplia disposición para que la misión mexicana cumpla su cometido y reiteró que giró instrucciones para que los lesionados fuesen atendidos debidamente, además de iniciar una investigación pormenorizada.
El presidente de esa nación africana destacó que Egipto y México han sostenido una larga relación de amistad, que desafortunadamente en estos momentos pasa por un episodio de luto y dolor.