buscar noticiasbuscar noticias

Presidente de Polonia irá a 2da vuelta de las presidenciales

Los dos se enfrentarán en otra votación el 12 de junio, en un duelo que se plantea competitivo y lleno de suspenso

VARSOVIA, Polonia.

Presidente de Polonia irá a 2da vuelta de las presidenciales

El principal rival de Duda, el alcalde centrista de Varsovia Rafal Trzaskowski, fue segundo con algo más del 30% de los sufragios.

Los dos se enfrentarán en otra votación el 12 de junio, en un duelo que se plantea competitivo y lleno de suspenso.

La comisión electoral estatal anunció los resultados el lunes por la mañana con el 99,78% de los votos contabilizados. Los resultados definitivos podrían ser ligeramente distintos.

Las cifras reflejaban la popularidad duda entre muchos polacos conservadores y de zonas rurales, gracias a su combinación de políticas sociales conservadoras y generosas ayudas defendidas por el mandatario y el partido que le apoya, Ley y Justicia.

Otros nueve candidatos que competían en primera ronda han sido eliminados.

Mientras Duda y Trzaskowski retomaron sus campañas el lunes para tratar de hacerse con los votos a esos candidatos descartados.

En juego están los seguidores de Szymon Holownia, un católico progresista independiente que obtuvo casi el 14% de los votos, y los del legislador de ultraderecha Krzystof Bosak, que logró casi el 7%.

Se esperaba que Muchos de los votantes de Holownia apoyaran a Trzaskowski, pero había más dudas sobre los partidarios de Bosak.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD