buscar noticiasbuscar noticias

Presidente de Alemania se inyecta con AstraZeneca

Una señal de confianza en polémico fármaco

El presidente de Alemania fue vacunado con la inyección de AstraZeneca para el coronavirus, una señal de confianza en la vacuna después de que el país restringiera su uso en personas menores de 60 años.

La oficina presidencial dijo en un comunicado que el presidente Frank-Walter Steinmeier, de 65 años, recibió su primera dosis en un hospital de Berlín el jueves.

Presidente de Alemania se inyecta con AstraZeneca

El martes, el panel independiente de expertos en vacunas de Alemania dijo que la vacuna de AstraZeneca no debería administrarse de manera rutinaria a menores de 60 años debido a un aumento en los casos reportados de coágulos sanguíneos inusuales en los días posteriores a la aplicación.

El gobierno alemán siguió la recomendación y dijo que la vacuna se destinaría principalmente a los mayores de 60 años. Algunas regiones, incluida Berlín, abrieron las vacunas para las personas de entre 60 y 70 años, que anteriormente habían enfrentado a una espera más larga.

La canciller Angela Merkel, de 66 años, dijo esta semana que estaría preparada para recibir la vacuna de AstraZeneca. Pero se desconoce cuándo.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD