buscar noticiasbuscar noticias

Presidente cubano recuerda el legado de Fidel Castro

Castro fue designado como primer ministro, cargo que ejerció de 1959 a 1976

La Habana, Cuba.

HOMENAJE. Ayer se conmemoró el 93 aniversario del natalicio del líder cubanoFidel Castro quien falleció el 25 de noviembre de 2016 a los 90 años de edad (foto)Presidente cubano recuerda el legado de Fidel Castro

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, destacó ayer el legado del fallecido líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, al conmemorar el 93 aniversario de su natalicio.

"Cuba amanece en homenaje. Hoy cumple 93 años el heredero del legado de (José) Martí, el líder invicto que sobrevivió a más de 600 atentados y enfrentó sin concesiones a 11 administraciones del imperio", escribió Díaz-Canel en su cuenta de la red social Twitter.

"#FidelVive más vivo que siempre. Un millón 810 mil 638 personas de #Cuba y el resto del mundo, han ido espontáneamente hasta la piedra que guarda sus cenizas en Santa Ifigenia en acto de fe, homenaje y compromiso", añadió el mandatario cubano.

Asimismo, cientos de personas se dieron cita en el memorial Ernesto Che Guevara, ubicado en Santa Clara, capital de la provincia cubana de Villa Clara, para exaltar la figura de Fidel Castro este 13 de agosto, día de su natalicio, reportó la agencia oficial cubana Prensa Latina. 

Por su parte, miembros de la brigada estadunidense de solidaridad Venceremos rindieron un homenaje a Fidel Castro en el cementerio de Santa Ifigenia, donde colocaron flores frente a la roca que guarda las cenizas del líder revolucionario, fallecido el 25 de noviembre de 2016.

Con el homenaje a Castro, la brigada Venceremos concluyó este martes una visita a la isla, iniciada en julio pasado para celebrar sus 50 años de existencia. El grupo recorrió, además de la capital, las provincias de Villa Clara, Camagüey y Granma, de acuerdo con el portal Cubadebate.

Fidel Castro nació el 13 de agosto de 1926 en la provincia de Holguín, estudió derecho en la Universidad de La Habana y lideró un movimiento revolucionario que en 1959 derrocó al régimen de Fulgencio Batista.

Tras el triunfo de la Revolución, Castro fue designado como primer ministro, cargo que ejerció de 1959 a 1976, cuando asumió la Presidencia, que ocupó hasta 2008, cuando anunció que no aspiraría a ser reelegido como presidente del Consejo de Estado. Su sucesor fue su hermano Raúl.

Fidel Castro falleció el 25 de noviembre de 2016 a los 90 años de edad. Tras su muerte, el Consejo de Estado decretó nueve días de luto nacional, tras los cuales, las cenizas del líder histórico de la Revolución Cubana fueron colocadas en el cementerio de Santa Ifigenia, en la ciudad de Santiago de Cuba.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD