buscar noticiasbuscar noticias

Presidente de Afganistán anuncia nueva tregua con los talibanes

El Presidente afgano, Ashraf Ghani, anunció este domingo un alto el fuego con los insurgentes talibanes a partir del lunes para celebrar la fiesta musulmana de Eid al-Adha, días después de enfrentamientos en Ghazni, en el centro del país, y una provincia del norte.

El Gobierno de Afganistán anunció un alto al fuego con los talibanes con motivo de la celebración musulmana de Eid al-Adha.Presidente de Afganistán anuncia nueva tregua con los talibanes

Fuentes de los talibanes dijeron que sus líderes también habían acordado provisionalmente una tregua de cuatro días durante la festividad anual islámica del sacrificio, aunque el líder supremo, el jeque Haibatullah Akhunzada, aún tenía que dar su aprobación final.

Adicionalmente, el movimiento militante informó que liberaría a cientos de prisioneros, sin entrar en más detalles.

Los enfrentamientos de la insurgencia talibán contra el Gobierno en Kabul y las fuerzas de la coalición de la OTAN han ido en aumento recientemente.

En 2001, el grupo islamista fue expulsado del poder en una intervención militar liderada por Estados Unidos.

Al menos 150 soldados y 95 civiles han muerto este mes en una batalla de cinco días por el control de Ghazni.

Mientras soldados afganos respaldados por las fuerzas estadounidenses lograron hacer retroceder a rebeldes fuertemente armados la semana pasada.

Naciones Unidas indico este domingo que explosiones, atentados suicidas y enfrentamientos mataron a más de mil 600 civiles en los primeros seis meses del año, el número más alto en la última década.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD