buscar noticiasbuscar noticias

Presidenta del TEPJF no participará en consulta por NAIM

La magistrada declinó opinar sobre el ejercicio promovido por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador

Presidenta del TEPJF no participará en consulta por NAIM

"¿A votar? No. En eso no intervengo, porque no es electoral", expresó la magistrada presidenta de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Janine Madeline Otálora.

La magistrada declinó opinar sobre el ejercicio promovido por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para decidir la ubicación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM), ya que no es un mecanismo electoral.

También el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, descartó manifestarse sobre la consulta, pero por respeto a los actores políticos involucrados.

"Por responsabilidad institucional y por deferencia con todos los actores políticos, yo no tengo nada que opinar", indicó.

En cambio, el secretario ejecutivo del INE, Edmundo Jacobo, dijo que pensará si va o no a votar más tarde, "no lo he decidido", sostuvo.

Los tres participaron en la apertura de la XIV Conferencia de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (UNIORE), en la que la ministra María Elena Wapenka, del Tribunal Superior de Justicia Electoral de Paraguay, entregó la presidencia del organismo a la magistrada Janine Madeline Otálora, del TEPJF, al INE y su presidente, Lorenzo Córdova.

Te puede interesar....





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD