buscar noticiasbuscar noticias

Presidencia de EU refleja ignorancia económica: Fox

San Francisco del Rincón, Gto.

Crítica. Después de que en América Latina se terminó con las dictaduras, resurge el populismo y la demagogia, dice Vicente Fox, expresidente de México.Presidencia de EU refleja ignorancia económica: Fox

El ex mandatario, de 2000 a 2006, explicó que no se puede decir que un acuerdo comercial es exitoso en función de un superávit o déficit.

Durante el Foro “En la era de la incertidumbre el reto es la reinvención”, Fox dijo que las disrupciones que se presentan en el TLCAN solamente se resolverán con un pensamiento diferente y creativo, porque la negociación que se enfrenta es distinta a lo visto en otros tratados.

“Hay una disrupción por el acuerdo, el pensamiento lateral es el que nos va a llevar a buen puerto”, dijo.

Fox, quien participó en un panel junto a los expresidentes de Costa Rica, Miguel Rodríguez y Laura Chinchilla, dijo que después de que en América Latina se terminó con las dictaduras, resurge el populismo y la demagogia.

Para Chinchilla y Rodríguez, el problema regional es que no hay crecimiento económico, hay desencanto por las instituciones, cansancio por la democracia y cuestionamiento de la población por los pocos beneficios de la globalización.

“La mayoría de la gente siente que el sistema no es justo, hay un sentimiento negativo”, dijo Rodríguez.

Explicó que por eso la gente busca alternativas como lo que se vio en Gran Bretaña, que hizo un referéndum en el que ganó la población que pidió la salida del bloque de la Unión Europea, así como el triunfo de Donald Trump en Estados Unidos o la ola Nazi en el parlamento alemán.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD