buscar noticiasbuscar noticias

Preservarán credenciales

Permanecerán resguardadas hasta nuevo aviso

Las credenciales de elector que están en espera de ser recogidas por sus propietarios en los módulos de atención del Instituto Nacional Electoral (INE) de Reynosa permanecerán resguardadas hasta nuevo aviso, sin temor de ser trituradas o que queden sin validez.

Aún no hay fecha para que abran los módulos del INE y tampoco para entregar credenciales.Preservarán credenciales

Se trata de por lo menos 2 mil 794 plásticos solicitados antes de la pandemia del Covid-19. 

Adrián Donato Pérez Carrillo, titular de la junta distrital 02, explicó: “Tenemos una gran cantidad de credenciales que ya no pudimos entregar por las cuestiones del Covid-19, sabemos que hay duda de los ciudadanos sobre cómo ir por ellas, lamentablemente por el momento no hay una fecha, solo queremos decirles que estén tranquilos, su documento está resguardado”.

A diferencia de los procesos de destrucción que se realizan cuando una credencial supera los 2 años sin recogerse, Pérez Carrillo aseguró que esto no ocurrirá al tratarse de una situación extraordinaria.

La lista de ciudadanos afectados se conforma por los que no pudieron recoger su credencial antes del 23 de marzo, fecha en la que se decretó el cierre en los módulos.

“Le pedimos comprensión a la ciudadanía en estos momentos, sabemos que el INE es algo fundamental, pero es más importante la salud, tienen la certeza de que no se va a destruir el plástico, cuando pase la pandemia podrán recogerla sin restricciones”.

Explicó que los módulos del distrito 2 que están frenados corresponden a los establecidos en las colonias Jarachina Sur y Ribereña, así como uno móvil que recorre los municipios de Miguel Alemán, Mier, Camargo, Guerrero y Díaz Ordaz.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD