Tamaulipas

Presente Tamaulipas en taller de seguridad turística en Puebla

  • Por: El Mañana Staff
  • 26 / Agosto / 2018 -
  • COMPARTIR
Presente Tamaulipas en taller de seguridad turística en Puebla

INFORMAN. Personal de la secretaría de Turismo de Tamaulipas, que preside María Isabel Gómez Castro, participaron en taller.

Puebla, Puebla.- Concluyó en la ciudad de Puebla el Taller de Seguridad y Protección a Turistas, impartido por la Secretaría de Turismo Federal, la Organización de los Estados Americanos (OEA) y la Organización de las Naciones Unidas  (ONU), teniendo como principal objetivo el promover la cultura de protección a los turistas que visitan los Pueblos Mágicos de México.

Personal de la secretaría de Turismo de Tamaulipas, que preside María Isabel Gómez Castro, participó junto a funcionarios municipales y representantes de los estados de Quintana Roo, Guanajuato, Coahuila, Baja California Sur, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz y Puebla; también se contó con la presencia de personal de la Policía Federal y de la Procuraduría del Consumidor.

Durante los cinco días que duró el curso, los participantes recibieron una capacitación especializada en materia de seguridad turística, adquiriendo conocimientos sobre la policía comunitaria y de proximidad, así como la conformación de alianzas público privadas. Por lo que al finalizar los asistentes al taller determinarán y realizarán análisis de riesgo, conocerán planes de seguridad turística, podrán manejar crisis, mejorar la comunicación y atención a visitantes.

Las conferencias fueron impartidas por especialistas en la materia nacionales y extranjeros, destacando personal del Departamento de Estado de los Estados Unidos y carabineros de Chile, cuidando con ello los más altos estándares de calidad internacional en la enseñanza.  

La finalidad del taller reside en involucrar a autoridades estatales, municipales, de seguridad y protección para implementar la estrategia federal de Pueblos Mágicos, en las 111 localidades que operan este programa actualmente, incluyendo Tula y Mier en el estado de Tamaulipas.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA