buscar noticiasbuscar noticias

Presentaron carteles alumnos de UTRGV

Objetivo es para ver diferentes estrategias para exámenes hacia el MCAT

Brownsville, Tx.

Estudiantes de la Universidad de Texas Río Grande Valley presentaron carteles ante la Conferencia de Innovaciones en la Educación Médica, patrocinado anualmente por los seis campus de ciencias de la salud del sistema UT.

La conferencia realizada en Austin, es reconocida a nivel nacional e incluye oradores y participantes locales en el campo de la medicina.

“El cartel es para ver diferentes estrategias para tomar exámenes hacia el MCAT, la prueba que es parte crítica del proceso de selección para la escuela de medicina” dijo Imram Murtuza, cuyo grupo forma parte de la segunda generación de biomedicina. “Vamos a estar tomando el MCAT muy pronto y pensamos en estrategias para tomar dicha prueba”.

Sus diferentes enfoques para el proceso de toma de exámenes incluyen la lectura de todos los pasajes, a continuación, hacer las preguntas, la lectura de todo o tomarlo directamente de principio a fin.

Los estudiantes biomédicos en Brownsville, tomaron una muestra del MCAT, que contenía tres pasajes con tres preguntas para cada paso. “MCAT ha estado en la mente de todos, pasamos un semestre de intercambio de ideas y dimos con una propuesta”, agregó Murtuza.

Este grupo fue uno de los más jóvenes de los grupos para asistir a la Conferencia de Innovaciones.

“Tenemos que aprender mucho de la conferencia de todas las escuelas de medicina y de  graduados que estaban presentes allí”, dijo Murtuza.

El cartel de grupo de Florentino Sáenz se titula “La relación entre el alivio del estrés y el rendimiento académico”. Se realizó una encuesta estrés utilizando un cuestionario en línea, luego, se distribuyen el SAT.

“Todavía estamos tratando de llevar a cabo el experimento en sí”, dijo Sáenz. “Después, vamos a darles un módulo de yoga, la misma prueba de esfuerzo y una versión ligeramente modificada de las preguntas del SAT”.

Sáenz dijo que este proyecto proporciona una valiosa experiencia en el proceso de investigación.


creativos. Equipos del Programa de Ciencias Biomédicas en UTRGV presentan este año en las innovaciones en la Conferencia de Educación Médica.Presentaron cartelesalumnos de UTRGV


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD