buscar noticiasbuscar noticias

Presentarán propuesta para eliminar el INEE

Cd. de México.- La fracción de Morena en San Lázaro presentará la propuesta de derogación de los principales conceptos de evaluación educativa, dentro del artículo tercero de la Constitución.

Presentarán propuesta para eliminar el INEE

También se propone derogar la obligación del Estado de garantizar la calidad en la educación obligatoria, de manera que los materiales y métodos educativos, la organización escolar, la infraestructura educativa y la idoneidad de los docentes y los directivos garanticen el máximo logro de aprendizaje de los alumnos.

También se propone eliminar la fracción del numeral II del Artículo tercero constitucional, que habla sobre uno de los criterios que orientará la educación, respecto a que "será de calidad, con base en el mejoramiento constante y el máximo logro académico de los educandos".

También se pide derogar del texto constitucional la existencia del Sistema Nacional de Evaluación Educativa (SNEE), que se menciona en el numeral 9 del artículo tercero.

"Para garantizar la prestación de servicios educativos de calidad se crea el Sistema Nacional de Evaluación Educativa. La coordinación de dicho sistema estará a cargo del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación. El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación será un organismo público autónomo con personal jurídico y patrimonio propio.

"Corresponderá al Instituto evaluar la calidad, el desempeño y resultados del sistema educativo nacional en la educación preescolar, primaria, secundaria y media superior", cita el texto que se propone eliminar.

Dicho numeral tiene tres fracciones con nueve párrafos, que también serían derogados.

También se propone eliminar toda la redacción del numeral tercero que habla sobre el ingreso y la promoción de los docentes, con base en los concursos de oposición.

"La ley reglamentaria fijará los criterios, los términos y condiciones de la evaluación obligatoria para el ingreso, la promoción, el reconocimiento y la permanencia en el servicio profesional, con pleno respeto a los derechos constitucionales de los trabajadores de la educación. Serán nulos todos los ingresos y promociones que no sean otorgados conforme a la ley", es uno de los artículos que se propone eliminar.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD