buscar noticiasbuscar noticias

Presentarán plan de regularización. Intentan reordenar el transporte

De momento se descarta subir tarifas

“En el estudio que se está haciendo de movilidad nos va a determinar dónde se pueden otorgar posibles concesiones y dónde se tiene que recortar; en el tema de todo aquello que no trae el permiso, que no tiene permiso para trabajar, habrá que meter los operativos ya pasando esta etapa”, advirtió.

OBJETIVO. Propondrán a los concesionarios un esquema para la modernización del servicio.Presentarán plan de regularización. Intentan reordenar el transporte
imagen-recuadro

A lo mejor en 15 días tendremos la oportunidad de dar una respuesta positiva a algunas de sus demandas*. César Augusto Verástegui Ostos, secretario General de Gobierno

Cd. Victoria, Tam.- Será en un plazo de 15 días cuando la Subsecretaría del Transporte Público presente a los concesionarios un esquema para la regularización del parque vehicular de cerca de 60 mil unidades que circulan por todo el estado, adelantó el secretario general de Gobierno, César Augusto Verástegui Ostos.

El funcionario estatal recordó que el grueso del parque vehicular circula por Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira, Ciudad Mante, y Ciudad Victoria. “Solamente en Tampico estamos hablando de alrededor de once mil y fracción”.

La exigencia de los concesionarios es en torno al incremento de la tarifa del servicio, en el caso de Reynosa con tarifas diferidas según la distancia recorrida.

“Estamos contemplando que a lo mejor en 15 días tendremos la oportunidad de dar una respuesta positiva a algunas de sus demandas”, reiteró.

Verástegui Ostos recordó que la economía actual no permite un incremento al público usuario por lo que se están buscando otras opciones, asimismo reconoció el esfuerzo de los concesionarios para tratar de dar un servicio de calidad con los crecientes costos en combustibles y refacciones, “pero en este momento no estamos considerando que se autorice el incremento del transporte”.

Finalmente agregó que “los estamos escuchando, tenemos una concepción muy clara de lo que es el tema del transporte y esperemos que aguanten un poquito más y tener nosotros la posibilidad de servirles”.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD