buscar noticiasbuscar noticias

Presentarán novedoso herbicida para maíces. Estiman elevar la producción

Es una fórmula que anulará la ‘competencia’ a las plantas

ALTERNATIVA. Una nueva opción para combatir la maleza entre el cultivo del maíz, se dará a conocer este día.Presentarán novedoso herbicida para maíces. Estiman elevar la producción

Díaz Ordaz, Tam.- Este día se dará a conocer un nuevo herbicida con tecnología de punta, que de aplicarse adecuadamente podrá ayudar a elevar la producción de maíz en la región, pues al no tener competencia que le reste humedad y fertilizante, el cultivo tendrá un mejor desarrollo y mejores rendimientos.

Ese nuevo producto, será presentado este día a las 10.00 horas, en donde se espera la asistencia de productores de Díaz Ordaz y la región, dada la importancia que puede representar para los maiceros el nuevo herbicida.

El técnico de campo, Álvaro Silva Martínez, comentó que el nuevo producto conocido como Surestart, ya ha sido probado exitosamente y los resultados han sido asombrosos, pues si se aplica en las dosis recomendadas termina con el problema de maleza, que a nivel regional ha generado mermas considerables en los rendimientos.

Explicó que el citado insumo agrícola es una herramienta complementaría para el manejo de resistencia en herbicidas post emergentes.

La recomendación es aplicar el producto después de la siembra, es decir, antes de que pueda presentarse de la maleza y del cultivo.

La lluvia o riego posterior a la aplicación es necesaria para que el producto se pueda activar en un período no mayor a los 7 días, explicó el técnico de campo.

Bien aplicado, los maíces quedarán limpios de las diversas hierbas que crecen a la par con el cultivo de maíz, lo que además de una competencia, es un factor dañino que genera menos rendimientos del citado nutriente.

Finalmente, Silva Martínez, hizo saber que la explicación de los beneficios del nuevo producto, se realizará a partir de la hora señalada en las instalaciones de la organización agrícola Fondo de Aseguramiento Proagro, y donde personal especializado dará una amplia explicación sobre la bonanza de ese insumo que a diferencia de otros, no deja efectos secundarios para el siguiente ciclo agrícola, si se pretenden sembrar leguminosas como pudieran ser frijol o soya.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD