Tamaulipas

Presentarán en Abu Dabi App para débiles visuales

Acuden alumnos de la UAT. Participarán en la Feria de Ciencias de los Emiratos Árabes

  • Por: El Mañana Staff
  • 13 / Junio / 2019 -
  • COMPARTIR
Presentarán en Abu Dabi App para débiles visuales

APOYO. Los jóvenes estuvieron recientemente con el director de la FADU-UAT, Gildardo Herrera Sánchez.

Tampico, Tam.

Con gran entusiasmo, los estudiantes de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Maximiliano Montes Villagrán y Carlos Arturo Hernández Gómez, preparan su participación en la Feria Internacional de las Ciencias que se desarrollará en el mes de septiembre de 2019 en la ciudad de Abu Dabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos.

Los jóvenes universitarios de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) del Campus Tampico, son creadores del proyecto SINE, una aplicación móvil diseñada para ayudar a personas débiles visuales, con el cual representarán orgullosamente a México y a Tamaulipas; a la UAT y a su facultad, en este evento internacional.

Le han denominado "Sistema de Identificación y Narración del Entorno (SINE)", y de acuerdo a su explicación, es un software que permite instalarse en los celulares y a través de la cámara puede ir narrando el lugar a personas invidentes.

"Describe la imagen del entorno captada por la cámara fotográfica del teléfono celular, desde letreros, libros y textos en general, por lo que la hace especial para débiles visuales, y les ayuda en la toma de decisiones y en su independencia para la acción", según explicaron los estudiantes del segundo semestre de la carrera de Arquitectura.

Comentaron que el proyecto lo crearon desde que estudiaban bachillerato en el CBTIS 103, y que lo han ido perfeccionando tras haber recorrido diversas ferias de ciencias en Tamaulipas y en el país, así como en el exterior en Canadá y Estados Unidos.

Luego de participar en la Expo Ciencias Nacional, realizada a finales del año pasado en Morelia, Michoacán, recibieron la acreditación por parte de la Red Nacional de Actividades Juveniles en Ciencia y Tecnología, y con ello el derecho de representar a México en la Expo Ciencia Internacional 2019 en los Emiratos Árabes.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA