buscar noticiasbuscar noticias

Presentará el PRI “Ley Quemón”; van contra agresores sexuales y deudores alimenticios

La iniciativa busca crear un Registro Público Nacional de Agresores Sexuales y el Registro Público Nacional de Deudores Alimenticios para defender los derechos de las mujeres

Ante el clima de violencia contra las mujeres, el PRI informó que presentará una “Ley Quemón”, cuya iniciativa busca crear un Registro Público Nacional de Agresores Sexuales y el Registro Público Nacional de Deudores Alimenticios para defender los derechos de este sector de la población.

Presentará el PRI “Ley Quemón”; van contra agresores sexuales y deudores alimenticios

Señaló que en “el PRI estamos del lado de las mujeres y no vamos a permitir que se pierdan años de avances rumbo a la verdadera igualdad de género”. 

La líder de la organización de mujeres priístas recordó que el año pasado se cometieron más de mil feminicidios, mientras que este año, por la pandemia de coronavirus, aumentó en 60% la violencia doméstica.

Criticó que la actual administración ha desapareció programas para apoyar a las madres solteras y se ha recortado el presupuesto de las instituciones dedicadas a este sector vulnerable. 

“Ante los recortes vamos de defender el Presupuesto y ante la violencia vamos a presentar iniciativas para defender los derechos de las mujeres, y ante la indiferencia, vamos a abanderar las causas de todas las mexicanas”, dijo Arcos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD