buscar noticiasbuscar noticias

Presentará anteproyecto de egresos austero Ietam

Deberá ser más bajo para 2020

SIN ELECCIONES. El próximo año que no habrá proceso electivo, por lo que el presupuesto se reducirá drásticamente.Presentará anteproyecto de egresos austero Ietam

Cd. Victoria, Tam.- Será a finales del mes cuando el Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas elabore su anteproyecto de Egresos para el ejercicio fiscal 2020, el cual, en comparación con el ejercido 2019, deberá de ser austero, considerando que el próximo año no habrán de llevarse a cabo procesos electorales locales.

“Nos vamos a dedicar a hacer la planeación de todo lo que viene para el año que entra, incluyendo el presupuesto; tenemos que aprobar el presupuesto a finales de este mes y forma parte de las principales tareas que estaremos realizando actualmente”, dijo la consejera presidente provisional del Ietam, María de los Ángeles Quintero Rentería, “definitivamente tendría que ser menor, de hecho, es menor la proyección”.

La propuesta original de Presupuesto de Egresos para este año fue de 613 millones de pesos, no obstante, el Congreso local determinó aplicar un recorte de 167 MDP dejándolo en alrededor de 446 MDP; de estos, poco más del 44 por ciento se destinó a partidos políticos para actividades ordinarias y campañas, restando 250 MDP al Ietam para su funcionamiento ordinario y para la organización del proceso que culminó el pasado dos de junio con la jornada electoral.

“En cuatro años el Instituto ha tenido tres elecciones y sería el 2020 un año sin elección sin embargo sí iniciamos proceso electoral en septiembre para la elección del 2021 entonces tendrá una pequeña parte de ese presupuesto para proyecto de proceso, sin embargo, sí disminuirá (el presupuesto) considerablemente”.

La consejera electoral Quintero Rentería recordó que según los resultados del domingo dos de junio solamente cuatro partidos políticos tendrán derecho a financiamiento público por parte del Ietam; se trata de Acción Nacional, Revolucionario Institucional, Movimiento Ciudadano y Morena.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD