Presentan demanda en contra de juez por fraude
La Joya, Tx.- El Distrito Escolar Independiente de La Joya entabló una demanda por fraude en contra del juez del condado Ramón García, alegando que llevó a cabo una investigación comprometida éticamente, por la que facturó al distrito casi 40 mil dólares.
La oficina de abogados de Ramón García fue contratada para investigar una empresa que proporcionaba servicios de salud a los empleados del distrito durante el año escolar 2014-2015.
El bufete llevó a cabo declaraciones, revisó documentos y preparó un informe para la junta escolar, pero se alega que García tenía un conflicto de intereses, pues representó a la junta escolar y a Bob Trevino Insurance, que manejó el seguro de salud para el distrito escolar cuando el programa de vacunación bajo investigación tuvo lugar.
Esta representación creó un conflicto de intereses que no fue revelado a La Joya y en el informe final del bufete de abogados se omitió visiblemente cualquier referencia a Bob Trevino Insurance y evitó convenientemente preguntas sobre la posible participación de la compañía de seguros.