buscar noticiasbuscar noticias

Presentan UAT e ITCA la obra del dramaturgo mexicano Mario Ficachi

Cd. Victoria, Tam.- La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) en coordinación con el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA) presentó el libro “El Teatro. Evocaciones / Obras / Ensayos”, del dramaturgo mexicano Mario Ficachi.

Mario Ficachi, agradeció al Gobierno del Estado de Tamaulipas y a la UAT la invitación para platicar de la obra.Presentan UAT e ITCA la obra  del dramaturgo mexicano Mario Ficachi

La presentación del libro corrió a cargo del Director Editorial del Periódico La Verdad, Javier Terrazas Barraza y de la escritora y promotora artística universitaria, Lorena Rubí García Illoldi, quien a nombre de la UAT, destacó la trayectoria de dramaturgo mexicano plasmada en la obra que recoge más de cuatro décadas de trabajo independiente.

Dijo además que la obra representa un recorrido por la historia que dejó el siglo XX, donde el autor narra pasajes de su infancia y juventud en el México de esa época.

Reúne también textos escritos entre 1994 y 2006, como la tragicomedia “Cinta Canela”; el radiodrama premiado “Calabaza en tacha”, teatro para niños; y su reconocida comedia musical “Fridísima”.

En este marco, Mario Ficachi, agradeció al Gobierno del Estado de Tamaulipas y a la UAT la invitación para platicar de la obra que, señaló, trata sobre el teatro en México, desde su muy particular punto de vista y sus vivencias.

Finalmente, un grupo de estudiantes de teatro de la UAT hicieron un homenaje al dramaturgo con una lectura en voz alta.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD