buscar noticiasbuscar noticias

Presentan segunda queja contra México bajo T-MEC

En este caso se argumenta que a los empleados les han sido negados sus derechos

Ciudad de México.- La Oficina Comercial de Estados Unidos (USTR, por sus siglas en inglés) solicitó a México revisar, bajo el Mecanismo Laboral de Respuesta Rápida del T-ME, si a los trabajadores de la fábrica de autopartes Tridonex, en Matamoros, se les negaron derechos laborales.

Bajo las reglas del T-MEC, EU pidió a México revisar la fábrica de autopartes Tridonex.Presentan segunda queja contra México bajo T-MEC

En este caso se argumenta que a los empleados les han sido negado sus derechos de libre asociación y negociación colectiva, refirió el USTR en un comunicado.

“Hacer cumplir los estándares laborales más altos en el USMCA es un pilar central de la política comercial centrada en el trabajador de la Administración Biden-Harris”, expuso Katherine Tai, Representante Comercial de EU.

El 10 de mayo pasado, la AFL-CIO, el sindicato más grande de EU, pidió a su Gobierno revisar el caso.

De acuerdo con la AFL-CIO, a los trabajadores no se les permite desligarse del sindicato al que actualmente están afiliados, perteneciente a la CTM, para sumarse a otro independiente representado por la abogada Susana Prieto.

“(Se determinó) que existe suficiente evidencia creíble de una denegación de derechos que permite la invocación de buena fe de los mecanismos de aplicación. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD