buscar noticiasbuscar noticias

Presentan querella

Candidato de Morena en Aguascalientes utiliza tema de Molotov

Molotov presentó una demanda en la Fiscalía General de la República contra Arturo Ávila Anaya, candidato de Morena a Presidente Municipal de Aguascalientes, por utilizar para su campaña, con la letra tergiversada, la canción “Votó Latino”.

A través de su redes sociales, la banda de rock mexicana dio a conocer un comunicado en el que se informa que la denuncia fue presentada el jueves, pues el político utilizó el tema para su propaganda sin autorización de la organización musical.

Presentan querella

“Hacemos del conocimiento de la opinión pública que el día de ayer (jueves) fue presentada ante la Fiscalía General de la República una denuncia en contra del señor Arturo Ávila Anaya (...), por el uso doloso sin la autorización correspondiente de la canción Voto Latino en un video promocional de su candidatura, publicado desde su cuenta de Twitter el 31 de mayo a las 11:08 PM”, se lee en el oficio publicado este viernes.

Ávila Anaya, aspirante al cargo, compartió en sus redes su versión del éxito de la agrupación, “Voto Masivo”, en cuyo video él canta.

En los créditos del clip únicamente se menciona que se trata de un cover de la banda mexicana.

“Voto Latino”, el tema original, es un track del álbum de estudio ¿Dónde Jugarán las Niñas?, el primero de Molotov, lanzado en 1997.

En el mismo comunicado, los músicos mencionan que sus canciones son conocidas por su sátira política y crítica a los gobernantes del País, por lo cual, a lo largo de sus casi 27 años de trayectoria nunca han autorizado el uso de ninguna de sus melodías.

“Exigimos que se cumpla la ley y se respeten nuestros derechos”, se puntualiza en el oficio.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD