Presentan querella contra policía estatal
Luego que la aseguradora Qualitas se negara a liquidar más de 95 mil pesos de gastos médicos derivados de un accidente que se registró en el mes de agosto del año pasado, un joven matrimonio que aparece como afectado, a través de su abogada presentó ayer querella formal en contra de un elemento de la Policía Investigadora.
El agente fue señalado como responsable del choque registrado en San Luis y Saltillo de la colonia Rodríguez a las 11:50 horas del 31 de agosto del 2017.
Él conducía una camioneta Dodge 2016 que utilizaba como patrulla, la cual chocó contra el auto PT Crusier Chrysler 2005 en que viajaba Kesia Querenhapuc Núñez Pérez, quien tenía en ese entonces un embarazo de 16 semanas.
A consecuencia del accidente Kesia vivió momentos dolorosos, tanto física como moralmente, al pensar que a consecuencia de las graves lesiones pélvicas que sufrió pudo haber perdido a su bebé.
No obstante, su organismo respondió a los tratamientos e intervenciones quirúrgicas, pero por recomendaciones ginecológicas tuvo que someterse a una serie de cuidados intensivos a través de los cuales lograron salvar la vida de la bebé, pero para ello tuvieron que someterla a una cesárea antes de los 9 meses para poder salvarle la vida.
Más de la sección
Luego la mantuvieron en incubadora, por varias semanas hasta que los médicos la vieron fuera de peligro.
Quálitas, en principio se comprometió a pagar daños y gastos médicos, pero sorpresivamente le retiró el apoyo al agente investigador, dejándolo solo con su responsabilidad, pese al acuerdo firmado y a la póliza de seguro vigente contratada por el Gobierno del Estado, para quien labora el elemento policial, la compañía aseguradora se niega a pagar.
Lo anterior dio origen a la querella presentada por la abogada Francisca Frías Juárez, que representa los intereses de Kesia Querenhapuc Núñez y Santiago Hernández Moreno, quienes tuvieron que cubrir los 95 mil 136.13 pesos, ante la negativa sistemática de la aseguradora.
La abogada insiste en que todos los problemas que enfrentó la mujer en el alumbramiento, fueron producto de las lesiones que sufriera en el accidente y refiere que es injusto que dejen solo con el problema al agente policial, puesto que el gobierno del estado tiene contratada una póliza de seguros para el vehículo involucrado en el accidente.