buscar noticiasbuscar noticias

Presentan propuesta para atenuar efectos

Es para que el Estado pueda coadyuvar en disminuir la pérdida de empleos y mantener activa la economía

Ante la situación que se vive por la contingencia sanitaria del Covid-19, centros empresariales adheridos a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de Matamoros, Reynosa, Nuevo Laredo, Ciudad Victoria, y Tampico, presentaron propuesta para que el Gobierno del Estado pueda coadyuvar en disminuir la pérdida de empleos y mantener activa la economía. 

Propuestas para que el gobierno estatal apoye a las empresas ante contingencia del Covid-19.Presentan propuesta para atenuar efectos

Es necesario además establecer una mesa de trabajo con Sedecot para la creación de un fondo de inversión estatal con el objetivo de respaldar e incentivar a las Mipymes con créditos con tasa 0 por ciento para micro y pequeñas empresas y es urgente el pago inmediato de los adeudos estatales, a todos los proveedores y hacer la difusión oportuna de esta medida, para dar la certidumbre al sector empresarial. 

“Pedimos que se suspendan los impuestos que rige Tamaulipas en nómina y hospedaje, por mencionar algunos, así como las multas o los recargos estatales, además de gestionar el subsidio a impuestos federales y suspender temporalmente los actos de fiscalización”, dijo.

La dirigente empresarial, recalcó que también es importante eliminar el pago de derechos a nuevas empresas y agilizar todos los trámites de forma electrónica y ampliar los plazos durante el tiempo que dure la contingencia, para evitar el contacto físico y traslado de las personas a oficinas de Gobierno. 

“Seguir impulsando la mejora regulatoria, establecer un blindaje de seguridad pública para evitar el vandalismo a los comercios, restaurantes, hoteles o establecimientos que se mantengan abiertos, al igual que acciones de rapiña de todo tipo de artículos de primera necesidad y fortalecer el Sistema de Salud Pública, para reforzar las medidas de prevención y acelerar la detección de los casos”, recalcó. 

En el tema de salud la Coparmex pide además mantener el abasto de medicamentos, implementar un plan de seguridad económica y estabilidad social, se coadyuva a que no exista desabasto de alimentos, tampoco suspensión del suministro de servicios básicos o de primera necesidad. 

“Suministrar a los prestadores del servicio público, instrumentos y artículos de higiene para que no se suspenda el servicio pero se cuide la salud de los usuarios, ya que este puede ser el medio usado para emergencias”, dijo.

Además un periodo de gracia por 90 días en todos los créditos vigentes de Sedecot para los emprendedores y empresas, sin repercutir en intereses moratorios o recargos, así como la suspensión temporal de los cobros y recargos de créditos fiscales estatales mientras dura la contingencia.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD