buscar noticiasbuscar noticias

Presentan primera queja bajo T-MEC

A las trabajadoras migrantes en EU se les niegan trabajos

Dos trabajadoras migrantes presentaron por primera vez una queja bajo el acuerdo comercial entre México, EU y Canadá (T-MEC) para denunciar discriminación en los procesos de reclutamiento para acceder a visas de empleo.

Presentan primera queja bajo T-MEC

 Ambas mujeres, y las coaliciones que las apoyan, afirman que son relegadas debido a su género durante procesos de reclutamiento y empleo en visas H-2A, que son permisos laborales para que extranjeros puedan ir a EU a realizar trabajos temporales en agricultura, y los cuales son solicitados por los empleadores.

 "Somos muchas mujeres que buscamos esa oportunidad y las poquitas que hay están sufriendo muchísimo", dijo Ponce, en conferencia de prensa virtual.

 "Yo quisiera que el Gobierno de EU acepte esta petición y que el Gobierno de México presione a EU".

 A las trabajadoras migrantes en EU se les niegan trabajos, tienen roles con salarios más bajos y están expuestas a la violencia de género, denunció el Centro de los Derechos del Migrante (CDM), que apoya la denuncia.

 Ponce acusó además que hay discriminación contra las embarazadas, pues en los procesos de reclutamiento se les exigen pruebas de orina y, en caso de detectar el embarazo, son rechazadas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD