buscar noticiasbuscar noticias

Presentan original concierto

Arritmia cautiva al público reynosense con su talento y su muy peculiar manera de hacer música

Arritmia Ensamble de Percusión integrado por Kristina Sánchez, Juan Martínez y Cristopher Barradas presentaron anoche el concierto “Sonoridades Extremas” en el Teatro Experimental del Parque Cultural, cautivando a todos los asistentes con un recital único. 

Presentan original concierto

Estas familias de instrumentos se han utilizado por décadas para la composición de obras tanto sinfónicas como folklóricas y hasta en la música pop/rock.

SELECCIÓN DE OBRAS

Esta agrupación presentó un programa con una selección de obras contemporáneas muy interesantes donde utilizaron todas las familias de instrumentos antes mencionadas.  

El público pudo apreciar desde unos platillos chinos con un toque teatral, campanas y tubos de metal, hasta una obra minimalista con 8 bongós afinados que nos harán experimentar un gran viaje sonoro y rítmico. 

Además, Arritmia añadió un instrumento de hueso que no había sido explorado ni utilizado en la música nueva como lo es la quijada equina, que junto con elementos electrónicos logran crear una obra con un lenguaje vanguardista, auditivo y visual muy interesante.

El programa se extendió por 60 minutos y al final el público asistente pudo preguntar sobre el manejo de ese tipo de instrumentos, así como conocerlos de cerca, los que más disfrutaron fueron los niños y niñas asistentes al concierto y los integrantes de la agrupación explicaron a todos y respondieron cada uno de los cuestionamientos que se les realizaron. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD