buscar noticiasbuscar noticias

Presentan obra ‘Marcando el Relámpago’, de Tina Fuentes

La exposición proviene de una colaboración con la Universidad de Texas Tech

EXHIBICIÓN. Marcando el Relámpago, de Tina Fuentes, conecta el arte con la ciencia.Presentan obra ‘Marcando el Relámpago’, de Tina Fuentes

McAllen, Tx.  - La galería de arte South Texas College presenta "Marcando el Relámpago", una exposición de dibujos y pinturas de Tina Fuentes como parte de las celebraciones del Mes de la Herencia Hispana de la universidad.

La exposición proviene de una colaboración con la facultad de la Universidad de Texas Tech, que estudia la electricidad atmosférica, los rayos y la turbulencia. Las pinturas de Fuentes capturan las imágenes y / o el componente sensorial de estos patrones.

Durante las últimas tres décadas, la artista Tina Fuentes ha estado creando declaraciones visuales a través de dibujos, pinturas y grabados que llevan sus pensamientos internos a una forma bidimensional.

Durante  muchos años, Fuentes limitó su paleta al blanco y negro. Su arte ha explorado los límites del arte abstracto y representativo. Deconstruir objetos cotidianos también se ha convertido en una parte importante de su trabajo. Fuentes misma describe su trabajo como "no objetivo o abstracto", sino también como "biografías y autorretratos". Ella ve su arte como una revelación de quién es y cómo se ha desarrollado y crecido como persona.

Actualmente, profesora de pintura y dibujo en la Texas Tech University, Fuentes ha sido inspirada por los fenómenos terrestres y atmosféricos del vasto corredor del desierto en el oeste de Texas.

El programa de Galería de Arte de la Biblioteca STC organiza exhibiciones y programas educativos para involucrar a los estudiantes en el arte y su papel en la cultura, estimular la investigación, apoyar el currículo académico e inspirar la educación continua a través del contacto directo con artistas, académicos y obras de arte originales.

La exhibición se extenderá hasta el 17 de octubre en la galería de arte del Pecan Campus ubicada en 3201 W. Pecan Blvd. en McAllen. La entrada es gratuita y abierta al público.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD