buscar noticiasbuscar noticias

Presentan nuevo billete de 100 pesos de Sor Juana

Sor Juana aparece aún en los 200 pesos verdes circulados desde 2008, así como en la denominación color marrón de mil pesos, de los años 70

CIUDAD DE MÉXICO.- Justo en el natalicio de Sor Juana Inés de la Cruz, el Banco de México (Banxico) presentó por fin el nuevo billete de 100 pesos, donde aparece la Décima Musa.

Foto: Reforma.Presentan nuevo billete de 100 pesos de Sor Juana

El nuevo papel moneda presenta, además del retrato de la poetisa en el anverso, pinos y encinos. Al reverso, en representación del ecosistema, fauna, flora y patrimonio estarán plasmados bosques templados y la mariposa monarca con pinos y encinos en la Reserva de la Biósfera que está declarada como patrimonio mundial de tipo natural. 

La pieza se une así a la nueva serie de la Familia G, de la que ya se circulan actualmente las denominaciones de 200 y 500 pesos. Además, contendrá el componente temático alusivo a la época de la Colonia.

Sor Juana ha aparecido en otros billetes mexicanos a lo largo de los años. Sale aún en los 200 pesos verdes circulados desde 2008, así como en la denominación color marrón de mil pesos, de los años 70.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD