buscar noticiasbuscar noticias

Presentan libro

Algunas de las autoras de “La Disolución del Cuerpo” dan a conocer sus textos ayer en el Parque Cultural Reynosa en una agradable velada literaria

Fue ayer en punto de las 18:00 horas que la licenciada Carolina Padrón Gómez Directora del Parque Cultural Reynosa dio inicio a la presentación del libro “La Disolución del Cuerpo” dando unas palabras de bienvenida a las escritoras involucradas en esta obra literaria, en donde fungió como presentadora del evento la licenciada Lorena Moreno.

EN PLENA LECTURA. Algunas de las autoras de “La Disolución del Cuerpo” en la presentación que se llevó a cabo ayer por la tarde en El Parque Cultural Reynosa.Presentan libro

UN GRAN COLECTIVO

Tranvía Colectivo nace en Tamaulipas, en el año 2015, con el objetivo de escribir desde varios puntos de un mismo México y el deseo de explorar temas que nos permitieran dialogar con el otro, sin importar su ubicación geográfica. Así, el colectivo quedó conformado por mujeres de Reynosa, Monterrey, Mérida y Ciudad de México. Al saber que la escritura se ve afectada por el entorno, escribimos para entenderlo, con el deseo de poder iniciar una conversación desde un tranvía en el que vamos todos.

ESCRITORAS A CARGO

Alisma de León, Nidia Cuan , Mónica Flores Lobato, Abigail García Salinas, Lolbé González Arceo, Karla Marrufo, Graciela Ramos Domínguez, Catalina Kühne Peimbert son quienes plasmaron su pluma en “La Disolución del Cuerpo” con prólogo de Sara Uribe.

“La Disolución del Cuerpo”; ¿Qué surge en la escritura de las mujeres cuando se proponen hablar de y desde su cuerpo? ¿Cómo serían esos textos? Esas fueron las preguntas que se plantearon las autoras del colectivo Tranvía como detonador narrativo. Los abordajes fueron diversos: realistas, fantásticos, poéticos; la exploración de una pregunta se expandió en la imaginación de cada una. El resultado es un conjunto de cuentos que presentan a un cuerpo donde lo que no funciona, cambia.

imagen-cuerpo

PRESENTES. Lorena Moreno, Alisma de León, Catalina Kuhne, Arabella Medrano, Cielo Ramos, Carolina Padrón y Abigail García.

Las preguntas son…

Son textos como cuerpos que, también, se disuelven. En donde encontramos desde una muy particular forma de echar raíces hasta una deconstrucción corporal hilarante, cada historia nos invita a habitarla y preguntarnos con la autora ¿hacia dónde miraremos esta vez?  ¿Hacia dónde quieres que mire?



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD