buscar noticiasbuscar noticias

Presentan ‘La Bayadera’

Alumnas de ballet de Casa de la Cultura de Reynosa, presentan exquisito recital dirigido por el maestro Iván de la Cruz Reséndez

Como parte de las actividades de fin de cursos Casa de la Cultura de Reynosa A.C., se presentó con gran éxito la puesta en escena “Suite Ballet La Bayadera”, evento que se realizó el 16 de junio en el Teatro Principal del Parque Cultural Reynosa.

ESPECTACULAR. “Suite Ballet La Bayadera” a cargo de alumnas de ballet clásico de Casa de la Cultura de Reynosa.Presentan ‘La Bayadera’

En el evento participaron las alumnas del taller de ballet clásico de la institución, bajo la dirección general del maestro Iván de la Cruz Reséndez, quien contó con la colaboración las maestras Valthiary Fraire y Gilda Ibarra. 

Fueron más de 100 alumnas de los diferentes niveles de ballet clásico quienes demostraron su talento, con las coreografías montadas durante este ciclo de trabajo que concluyeron.

Las bellas bailarinas deleitaron al público con un maravilloso recital, todo en el marco del XL aniversario, acompañadas de algunos de los exalumnos de Casa de la Cultura Reynosa como invitados especiales.

MONTAJE DE LUJO 

La escenografía, los vestuarios, las danzas y la dedicación de cada uno de los participantes fueron los que nos atraparon con esta maravillosa puesta en escena, que contó además con el marco de una vanguardista escenografías, ademas de elegantes y vistosos vestuarios que engalanaron la noche.

Pero cabe mencionar que todo este trabajo no sería posible sin el apoyo incondicional que otorga cada uno de los padres de familia; con estas funciones gratuitas CCR busca acercar la cultura a los niños, jóvenes y adultos de Reynosa y que un mayor público tuviera la oportunidad de disfrutar de esta magnífica puesta en escena y de ver los resultados obtenidos con disciplina, esfuerzo y talento.

UN CLÁSICO

 “Suite Ballet La Bayadera”, fue creado por Sergei Kuschelok y Marius Petipa, que se inspiraron en dos dramas del poeta hindú Kalidasa y fue creada durante el siglo XIX, cuando los románticos estaban impactados por la imagen de las bayaderas, doncellas hindús que eran formadas desde la infancia, dentro de una rigurosa disciplina artística, como bailarinas profesionales. 

La Bayadera tiene lugar en el Oriente y nos presenta la historia de Nikya, bayadera de la India enamorada de un príncipe Solor que debe casarse con Gamzatti, la hija del rajá gobernante. 

Se anuncia un gran festín para celebrar el compromiso entre Gamzatti y Solor, donde las doncellas e invitados celebran con ellos.

imagen-cuerpo

BELLA HISTORIA. Protagonista Nikya, bayadera de la India enamorada.

Al frente

El director del montaje maestro Iván de la Cruz Reséndez agradeció a los padres de familia su apoyo y a los artistas su empeño y acompañado de la directora de CCR Elsa Munguía y la presidenta del patronato Bertha Peña reconocieron el trabajo en conjunto que resulto todo un éxito con esta maravillosa presentación.

imagen-cuerpo





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD