buscar noticiasbuscar noticias

Presentan iniciativa para creación de SSP

Ciudad de México

Presentan iniciativa para creación de SSP

El coordinador de la bancada mayoritaria del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, presentó la iniciativa para modificar la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal y crear la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSP), que encabezará a partir del 1 de diciembre, Alfonso Durazo.

En el documento enlistado para su presentación en la Gaceta Parlamentaria, también se presenta el cambio de nombre de la Secretaría de Desarrollo Social a la de Bienestar, así como la sustitución de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

En este contexto también se sustituyen las oficialías mayores por Unidades de Administración y Finanzas.

Se establecen las facultades de la Oficina de la Presidencia de conducir las políticas de comunicación social, digital y de memoria histórica.

Se le da luz verde a la creación de los "súper delegados" con el inicio de las "Delegaciones de Programas para el Desarrollo".

Se puntualizan las facultades de la Secretaría de Gobernación respecto a la atención a víctimas, a la colaboración con el Poder Judicial y la Fiscalía, al diálogo democrático e institucional y de comunicación social.

Agregar facultades a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para consolidar las compras del gobierno e integrar padrones de beneficiarios de programas sociales y la orientación a la Secretaría de Bienestar en políticas públicas que privilegien la economía social.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD