Tamaulipas

Presentan iniciativa para eliminar Fuero

Ocasiona desigualdad y privilegia a la clase política

  • Por: Alejandro Echartea
  • 11 / Octubre / 2018 -
  • COMPARTIR
Presentan iniciativa para eliminar Fuero

CONACI. El Fuero ocasiona desigualdad y privilegia a la clase política, considera el organismo no gubernamental.

Para procesar a un funcionario las cámaras tienen que fungir como Ministerio para vincular a proceso el delito y determinar si esta persona es culpable de algún delito para quitarle el fuero . Jorge Gual López, integrante del Conaci

Cd. Victoria, Tam.- Integrantes del Congreso Nacional Ciudadano (Conaci) en el estado de Tamaulipas presentaron este miércoles una iniciativa ante el Congreso local para la eliminación del Fuero, al considerar que éste ocasiona desigualdad y privilegia a la clase política, lo cual se presta para la violación de los Derechos Humanos y a la corrupción.

La iniciativa fue entregada en la ventanilla de Oficialía de Partes del Palacio Legislativo en esta capital.

“Venimos representantes del Congreso Nacional Ciudadano de todo el estado, de Tampico, Ciudad Madero, Ciudad Victoria, Matamoros, Reynosa, para ingresar esta histórica iniciativa ciudadana para la eliminación del Fuero en el estado de Tamaulipas”, dijo Jorge Gual López, vocero del Conaci.

“Nosotros, siendo una organización no gubernamental apartidista cien por ciento y sin fines de lucro estamos, ingresando ya al noveno estado donde la ciudadanía toma las riendas del trabajo que deben hacer quienes supuestamente deben representarnos”, dijo.

La iniciativa consta de reformas a los artículos 9 Fracción II y 30 Fracción VII de la Constitución Política de Tamaulipas, así como a los artículos 7 incisos 1 y 3, 21 inciso 1, y 61 inciso 1 Fracción A de la Ley para la Organización y Funcionamiento Interno del Congreso del Estado.

Luego de ser recibida en la ventanilla de Oficialía de Partes la iniciativa debe de ser turnada ante el Pleno legislativo para ser leída en sesión ordinaria; posteriormente deberá de ser turnada a la Comisión de Gobernación para su estudio y dictamen.

“El procedimiento actualmente para procesar a un funcionario es que las cámaras tienen que fungir como Ministerio para vincular a proceso el delito y determinar si esta persona es culpable de algún delito para quitarle el fuero, y entonces pueda ser procesado como cualquier otra persona común”, recalcó Gual López.

El Conaci había presentado una iniciativa ciudadana para la eliminación del cobro de la Tenencia durante el primer año de la LXIII Legislatura de Tamaulipas, la cual sigue sin ser dictaminada en comisiones.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA