buscar noticiasbuscar noticias

Presentan grupo de ‘élite’ antinarco

Agrupamiento tendrá bases en Reynosa y Ciudad Victoria; se coordinará con las autoridades federales

Cd. Victoria, Tam.

Presentan grupo de ‘élite’ antinarco

“Tiene la finalidad de fortalecer la seguridad en nuestro Estado, fortalecer las acciones de la Secretaría de Seguridad Pública, pero sobre todo que tiene el objetivo que se ha puesto mi gobierno desde el inicio de esta administración de reestablecer el orden, la paz y el Estado de Derecho en cada rincón de Tamaulipas”.

El nuevo agrupamiento consiste de 150 elementos, 25 vehículos blindados, tres helicópteros Robinson R66 equipados con cámaras infrarrojo, drones con capacidad de hasta seis horas de vuelo y de alcanzar tres mil pies de altura para misiones de reconocimiento y seguimiento, así como de binomios caninos.

El agrupamiento tendrá bases de operaciones en Reynosa y Ciudad Victoria, pero podrá operar en los 43 municipios de la entidad, aclaró el mandatario estatal. Asimismo, el gobernador García Cabeza de Vaca mencionó que los elementos se encuentran debidamente capacitados y certificados, así como aprobaron rigurosos exámenes de evaluación y control de confianza.

“El panorama general de incidencia delictiva en Tamaulipas de julio del 2019 a junio del 2020, del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, muestra que el pasado mes de junio el Estado ocupó la posición 21 del ranking nacional de incidencia delictiva”.

Agregó que de octubre de 2016 a junio de 2020 hubo una disminución del 11 por ciento en homicidios dolosos, de 21 a 0 secuestros, del 47 por ciento en extorciones y robo de vehículos, del 48 por ciento en robo a casa-habitación y en robo a negocio del 27 por ciento.   



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD