buscar noticiasbuscar noticias

Presentan expo de “Brote, Epidemias globalizadas”

Espera que este método de educación sea un catalizador en el control de enfermedades infecciosas

Edinburg, TX. - La Sociedad Estadounidense de Microbiología (ASM), la Biblioteca Dustin Michael Sekula Memorial y el Dr. Ugochukwu Anieto, profesor asistente de Biología en el Centro de Educación Superior de McAllen de la Universidad Texas A&M, presentaran una exposición de carteles titulado “Brote, epidemias en un mundo conectado”. 

EXPOSICION. Comparten información con respecto al brote de enfermedades y cómo controlarlas en cada comunidad.Presentan expo de “Brote, Epidemias globalizadas”

A medida que el mundo continúa globalizándose, lo que lleva a un rápido movimiento de personas en todo el mundo en un corto período de tiempo, la necesidad de enfrentar los brotes nunca ha sido tan urgente. 

Actualmente, el Valle del Río Grande está lidiando con problemas de brotes de enfermedades que limitan con las infecciones de transmisión sexual (ITS), más comunes en el rango de edad de 15-24 años.

Esta exposición se presentará en inglés y español, para llegar a todos los grupos demográficos de la comunidad, dijeron los organizadores. 

Se espera que este método informal de educación del público sea, en gran medida, un catalizador en el control de enfermedades infecciosas y sirva para despertar a la comunidad sobre la importancia del control de enfermedades. Además, los estudiantes y aspirantes a académicos de la comunidad, podrán  esta exhibición como un Launchpad en su búsqueda de mayores intereses académicos y, finalmente, se convertirán en voces destacadas en el control del brote de enfermedades en nuestra comunidad y en todo Estados Unidos.

Como parte de esta iniciativa educativa, la biblioteca mostrará “Contagio”, una película que documenta la propagación de un virus y los intentos de la comunidad médica para identificar y contener la enfermedad. 

La película se mostrará el domingo 14 de octubre a partir de las 14:00 horas. 

La exhibición se desarrollará del 1 al 31 de octubre en la Biblioteca Dustin Michael Sekula en Edinburg.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD