buscar noticiasbuscar noticias

Presentan estudio en simposio en UTRGV

Alumnas trabajan en la investigación con células de cáncer cerebral

Edinburg, Tx.

Emily Cole y Catarina Gutiérrez, son alumnas de la Universidad de Texas en el Valle de Río Grande (por sus siglas en inglés UTRGV) y ambas trabajan con células de cáncer cerebral en un laboratorio del plantel de Edinburg, buscan enfermedades cono Parkinson, pero también tratamientos a estos males.

“Estamos buscando específicamente un glioma, una forma muy agresiva de cáncer con un muy bajo porcentaje de sobrevivencia para las personas, el tratamiento que estamos tratando es un remedio tradicional de yerbas que se ha utilizado en la India desde hace muchos años, lo que queremos es encontrar el componente activo y aplicar una dosis de este, pero altamente concentrada”.

Las jóvenes son dos de los más de 100 estudiantes que participaron en el simposio que se llevó a cabo el pasado viernes en UTRGV campus Edinburg.

El simposio mostró los talentos de los alumnos en las áreas de la investigación, trabajos creativos y servicio de investigación a través de presentaciones orales y carteles informativos los cuales fueron juzgados por la facultad de biología.

Robert Dearth, profesor de biología y director del simposio, comentó que hay muchas áreas de investigación para los jóvenes.

“Hay una gran cantidad de reportes que indican que los alumnos que se involucran en el aprendizaje experimental, servicios de aprendizaje, investigación, internados y seminarios tienen más éxito académico en sus carreras pues este tipo de actividades contribuyen a que los estudiantes retengan el conocimiento, se gradúen más pronto y aprovechen más las clases”.

Por su parte, el director de la escuela de ciencias marina, ambientales y de la tierra, David W. Hicks, comentó acerca de los programas que se ofrecen en la universidad.

“Nuestros jóvenes están trabajando en muchas cosas, desde poner un sonar a un pez para rastrear su movimiento en arrecifes artificiales hasta utilizar vehículos operados por control remoto para estudiar corales y arrecifes”.

Al final se realizó una ceremonia para reconocer a los mejores trabajos los cuales serán exhibidos en la universidad, aunque aún no se tiene una fecha determinada. 


MUESTRAN. Emily Cole y Catarina Gutiérrez, presentaron su investigación durante el simposio celebrado en UTRGV.Presentan estudio ensimposio en UTRGV


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD