buscar noticiasbuscar noticias

Presentan espectáculo enfocado en flamenco

El Ballet Español de la Universidad de Texas Río Grande Valle, presentarán un espectáculo enfocado en el flamenco y otras danzas españolas en el Complejo de Artes Escénicas en Edinburg

Edinburg, TX. 

Grupo universitario de danza presentará espectáculo como parte de los cursos requeridos.Presentan espectáculo enfocado en flamenco

El Ballet Español de la Universidad de Texas Río Grande Valle, presentarán un espectáculo enfocado en el flamenco y otras danzas españolas en el Complejo de Artes Escénicas en Edinburg.

El espectáculo es parte del curso de danza requerido por el programa de danza de la Faculta de Bellas Artes de UTRG. Las presentaciones tendran lugar del 23 al 25 de este mes en el centro de artes escénicas.

El ballet, bajo la dirección de Sonia Chapa, ofrece a los estudiantes la oportunidad de estudiar una variedad de estilos de baile español, incluidos los bailes folclóricos que representan diferentes regiones: el flamenco, el arte de los gitanos de España y sus “palos” (formas) como alegrías, tangos, solea, bulerías y siguiriyas.

El ballet también incluye la Escuela Bolera, un estilo de danza y música clásica de los siglos XVIII y XIX en el que los principios del ballet clásico combinaba movimientos típicos de los brazos españoles con castañuelas, pasos de flamenco y bailes folclóricos, para crear obras de danza clásica española como “La Boda de Luis Alonso. 

El UTRGV Ballet Español también presentará “Spanish Nights”, del 23 al 25 de enero para las escuelas públicas que reserven con anticipación. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD