buscar noticiasbuscar noticias

Presentan equipos para la alternancia

Arranca etapa de entrega-recepción. Desde 1993 no pasaba del PRI al PAN la alcaldía

TRANSICIÓN. Xicoténcatl González Uresti y Óscar de Jesús Almaraz Smer.Presentan equipos para la alternancia

imagen-recuadro

"Nos presentan al coordinador del otro equipo de Almaraz y entrega de solicitud y documentos que ya requerimos para empezar a trabajar”.* Xicoténcatl González Uresti, alcalde electo de Ciudad Victoria.

Cd. Victoria, Tam.

Este sábado inició el proceso de alternancia en el Municipio de Ciudad Victoria entre los alcaldes Óscar de Jesús Almaraz Smer y Xicoténcatl González Uresti, en funciones y electo respectivamente. No se llevaba a cabo un proceso similar desde 1993 cuando el alcalde Ramón Durón Ruiz del PRI entregaba el mando municipal a Gustavo Cárdenas Gutiérrez del PAN.

“Hoy es la presentación de equipos, nos presentan al coordinador del otro equipo de Almaraz y entrega de solicitud y documentos que ya requerimos para empezar a trabajar”, indicó González Uresti momentos antes de ser recibido por su contraparte saliente.

El Comité de Enlace de Entrega-Recepción del alcalde Óscar Almaraz se encuentra integrado por Gerardo Robles Riestra, Eduardo García Fuentes, Andrómeda Montiel Lerma, Sergio Castillo Sagastegui, Jesús Alberto Palomo Valles, Manuel Eloy Rivera García, y José Manuel Assad Montelongo.

Por parte de Xicoténcatl González participan José Antonio García Puente, José Carlos Álvarez Anaya, Nancy Jazmín Rodríguez Hernández, Edgar Javier Valdez Saldívar, María de Jesús Pérez Ramírez, Nora Rosalva Cepeda Guerrero, y Humberto Calderón Zúñiga.

La noche del 30 de septiembre se llevará a cabo la ceremonia de alternancia municipal y el primero de octubre dará inicio la administración municipal victorense 2018-2021, en donde González Uresti contará con una oportunidad de reelección por tres años más.

El alcalde electo dijo que la problemática del agua tendrá un lugar especial en la agenda de los próximos años; “es uno de los grandes retos por supuesto, se ha agravado con la época de más calor y menos agua por supuesto”, mencionó que tras el proceso de Entrega-Recepción contará con información valiosa que le permitirá elaborar un diagnóstico para la solución de este problema.

Asimismo dijo que dentro de su gobierno hará uso de la consulta ciudadana para la elaboración de proyectos como el caso del Libre Diecisiete; “nació con la toma de la ciudad por los ciudadanos y después participa el Gobierno y se desvirtúa un poco, queremos que lo tome la ciudad nuevamente, queremos que participen y propongan y nosotros solamente ser gestores y garantes de lo que proponga la ciudad”, puntualizó.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD