buscar noticiasbuscar noticias

Presentan ‘Breve Antología del Corrido’

Los Domingos al Teatro albergaron ahora al corrido como acervo cultural

Cuenta historias, narrativa de los hechos y en definitiva es un testigo fiel de los acontecimientos y grandes personajes durante la historia, ese es el corrido. En los Domingos al teatro el auditorio del Centro de Artes del IRCA presentó este pasado 24 de noviembre a las 17:00 horas con “Breve Antología del Corrido”.

Invitado de honor, el acordeonista Juan Villarreal.Presentan ‘Breve Antología del Corrido’

Este espectáculo reatara es una obra épica, narrativa, musical que describe los orígenes y raíces del corrido mexicano a través de narraciones y canciones que ilustran la historia de este género musical, tan popular, tan del pueblo, dejando entrever los diferentes conceptos y motivos del corrido.

INTEGRANTES

Pedro Quintero, Vianey Medina, Amayrani Hernández, Wendy Martínez y Alfredo Sierra de Instituto de Formación Artística Andrés Soler de Tamaulipas fueron los actores en esta puesta en escena bajo la dirección del Maestro Hugo Mendoza, en el acompañamiento musical de las canciones se contó con la colaboración de Alejandro Vivas en el piano y Ricardo Monroy en la guitarra.

La función fue dedicada al invitado de honor de esa tarde quien fue recibido por el director del IRCA Lic. José Luis Hernández Garza, el acordeonista Juan Villarreal de los Cachorros un exponente importante en el género de la música regional y del corrido, quien con mucho gusto aceptó la invitación y estuvo presente en la presentación de la obra.

imagen-cuerpo

Una presentación muy profesional.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD