buscar noticiasbuscar noticias

Presentan ‘Blancanieves’

Alumnas del Taller de Ballet Clásico de Casa de la Cultura de Reynosa muestran avances dancísticos con espectacular recital.

Como todos los años Casa de la Cultura de Reynosa A.c. sigue dejando claro ser un semillero de grandes talentos, ahora le toco el turno a las alumnas del maestro Gabriel Gámez, quien esta a cargo del Taller de Ballet Clásico y que este duros 2017-2018 lo cerro con “Blancanieves”

DE LUJO. Integrantes del Taller de Ballet Clásico de Cultura de Reynosa presentan “Blancanieves”.Presentan ‘Blancanieves’

El reparto prinicipal de Blancanieves Natalia Garza Pichardo, principe Luis Mario Banda, madrastra Greta Ángulo Hurtado, venado Luis Mario Banda, cazador Leonardo Román y amigo del principe Victor H. Flores Valencia.

Con una majestuosa producción, espectacular escenografía y elegantes vestuarios estas alumnas y alumnos presentaron esta bella historia de amor verdadero.

imagen-cuerpo

ELEGANTES. Vestuarios vistosos y extraordinarias coreografías a cargo del maestro Gabriel Gámez.

En este montaje se narro la historia de una joven y bondadosa reina que deseaba tener una hija con la piel tan blanca cual nieve al reposar, los labios rojos al igual que la sangre y el pelo negro como alas de cuervo. Su deseo se cumplió, naciendo una preciosa y encantadora princesa a quien la reina junto al rey, la llamaron Blancanieves.

Sin embargo, la reina, madre de Blancanieves, enfermó poco después y murió.

 El rey posteriormente se casó con una mujer muy bella, pero fria, la malvada madrastra de Blancanieves.

Siendo ya adolescente es víctima de maltrato de su madrastra que realmente era una hechicera muy poderosa que además de ser egoista, era poseedora de un espejo encantado La reina malvada solía preguntar a su espejo cada día “espejito, espejito mágico, dime iqué mujer de este reino es la más hermosa?” El espejo mágico le revela que es Blancanieves.

La reina malvada celosa por lo que el espejo le contesta la corre del palacio para procurarle su muerte en el bosque que rodeaba al palacio, ordenando a un cazador arrancarle el corazón y llevárselo como prueba.

Pero ella suplica al cazador que no la mate y él sintiendo compasión por ella prefiere matar un venado y extraer su corazón, después ella se encuentra en el bosque la casa de los enanitos, que la invitan a vivir con ellos a cambio de mantener su casa limpia y ordenada.

La malvada reina al enterarse que Blancanieves continuaba con vida usa su disfraz para tratar de matarla con una manzana envenenada, engañándola la hace comerla cayendo al suelo sin vida, este hechizo sólo se revertiriá con el beso de un príncipe enamorado.

El desenlace

imagen-cuerpo

Las hadas del bosque encamina al príncipe que al ver a la hermosa Blancanieves, no puede resistirse a besarla, rompiendo así el hechizo, entonces ella despierta y al ver al bello príncipe que la ha salvado se enamora de él y ambos junto con las hadas del bosque fueron felices para siempre.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD