Noticias

Presentan a los astronautas para vuelos comerciales al espacio

Los astronautas volarán en naves espaciales desarrolladas por las compañías SpaceX y Boeing

  • Por: Notimex
  • 03 / Agosto / 2018 - 02:26 p.m.
  • COMPARTIR
Presentan a los astronautas para vuelos comerciales al espacio

 La NASA dio a conocer hoy los nombres de los nueve astronautas que integraran las tripulaciones de los primeros vuelos que se efectuarán desde suelo estadunidense en naves comerciales, fabricadas por compañías privadas, hacia y desde la Estación Espacial Internacional (EEI).

Los astronautas volarán en naves espaciales desarrolladas por las compañías SpaceX y Boeing, que están bajo contrato de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) para proporcionar servicio de abastecimiento a la EEI.

"Hoy, los sueños de nuestro país de mayores logros en el espacio están a nuestro alcance", destacó el administrador de la NASA, Jim Bridenstine, al presentar a los nuevos astronautas, siete hombres y dos mujeres, en rueda de prensa en el Centro Espacial Johnson, en Texas.

Este grupo de astronautas estadunidenses, "volando en una nueva nave espacial desarrollada por nuestros socios comerciales Boeing y SpaceX, lanzará una nueva era de vuelos espaciales tripulados. El anuncio de hoy avanza nuestra gran visión estadunidense y fortalece el liderazgo de la nación en el espacio", aseguró.

La NASA nombró a los astronautas Erick Boe, Christopher Ferguson, y Nicole Aunapu Mann, los tres con amplia experiencia como pilotos militares, para ser los primeros en realizar una prueba de vuelo en la "CST-100 Starliner", la aeronave o cápsula espacial desarrollada por Boeing.

La Starliner de Boeing se lanzará a bordo de un cohete Atlas V de United Launch Alliance (ULA), desde la Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral en Florida, aunque aún no se anunció la fecha para conducir la prueba.

La agencia espacial escogió a los astronautas Bob Behnken y Doug Hurley, ambos con experiencia en vuelos espaciales, para ser los primeros humanos en volar en la nave o cápsula "Dragón", de la compañía SpaceX.

La nave "Dragón" será lanzada a bordo de un cohete SpaceX Falcón 9, desde el Centro Espacial Kennedy, en Florida.

Después de que cada compañía complete con éxito su vuelo de prueba con tripulación, la NASA comenzará el proceso final de certificación de la nave espacial y los sistemas para las misiones regulares de la tripulación a la EEI.

La NASA contrató seis misiones, con hasta cuatro astronautas por misión, para cada compañía.

Anunció que la primera misión tripulada a bordo de la "CST-100 Starliner" de Boeing, será conducida por los astronautas Josh Cassada y Sunita Williams.

Mientras, los primeros astronautas que viajaran a la estación espacial en la nave "Dragón", de SpaceX, serán Víctor Glover y Michael Hopkins.

La Administración informó que otros miembros adicionales de la tripulación serán asignados por los socios internacionales de la NASA en una fecha posterior.

Desde el 2011, tras el retiro de la flota de transbordadores espaciales de la NASA, la agencia espacial ha dependido de la nave espacial rusa Soyuz, para enviar tripulaciones hacia y desde la EEI.

Durante los últimos siete años, ningún astronauta ha despegado al espacio desde suelo estadunidense, por lo que  la NASA ha tenido que pagar a su contraparte rusa por los servicios de transporte de la tripulación.

El arreglo no es barato, ya que cada asiento en la Soyuz de tres pasajeros cuesta más de 70 millones de dólares.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA