buscar noticiasbuscar noticias

Presentan aspirantes examen del Ceneval

ACUDEN. Alrededor de 150 alumnos de nivel medio superior presentaron el examen Ceneval.Presentan aspirantes examen del Ceneval

Miguel Alemán, Tam.- Alrededor de 150 alumnos de nivel medio superior presentaron el examen Ceneval, el cual fue aplicado y supervisado por personal docente y administrativo de un plantel universitario para medir las habilidades adquiridas por el aspirante durante su vida estudiantil.

Este examen está integrado por dos pruebas: EXANI-II Admisión; el cual mide competencias básicas de la Reforma Integral de la Educación Media Superior que son predictivas del desempeño como: Pensamiento matemático, Pensamiento analítico, Competencias Comunicativas del Español: Estructura de la lengua y Comprensión lectora y EXANI–II Diagnóstico; que mide competencias disciplinares consideradas por la RIEMS como: Lenguaje escrito, Inglés, entre otras.

Por último, también se informó que los aspirantes deberán asistir al curso de propedéutico del 6 al 17 de agosto de 8:00 a.m. a 13:00 a.m., y los resultados del Examen Nacional de Ingreso a la Educación Superior se publicarán el viernes 17 de Agosto de 2018.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD