buscar noticiasbuscar noticias

Presentan ante ASEA muestras de manchas

PLAYA. Activistas ambientales y pescadores recogen muestras de petróleo que aparecieron en la playa frente a San Fernando.Presentan ante ASEA muestras de manchas

San Fernando, Tam.- Pescadores ribereños y activistas ambientalistas, ayer solicitaron el apoyo de la Agencia de Seguridad Energía y Ambiente (ASEA), para que realice las investigaciones necesarias y establecer de donde provienen los desechos de petróleo procesado que está apareciendo en las costas de Tamaulipas.

Desde la semana pasada localizaron manchas negras de los derivados del petróleo en los alrededores de la barra “Santa Lucinda”, lugar que se ubica frente al poblado pesquero Carbonera Norte.

En esta zona de contingencia se levantaron muestras, mismas que ya fueron canalizadas a la ASEA, para que realice las investigaciones correspondientes y determine de donde provienen.

Extraoficialmente se estableció que las manchas negras de petróleo procesado pudieran ser desechos de los trabajos de mantenimiento de las plataformas que se tienen en altamar.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD