buscar noticiasbuscar noticias

Presentan a alumnos los peligros del vapeo

Ante las crecientes alarmas sobre el “vapeo” que ya ha causado muertes y enfermedades en todos los Estados Unidos

Edinburg, Texas.- Ante las crecientes alarmas sobre el “vapeo” que ya ha causado muertes y enfermedades en todos los Estados Unidos. el Distrito Escolar Independiente Consolidado de Edinburg realizó una presentación para los estudiantes el martes para mostrar sus peligros.

Los riesgos son muchos y se intenta reducir el consumo.Presentan a alumnos los peligros del vapeo

Edinburg CISD vio un gran salto en el número de vapeos en los últimos tres años, cuando comenzó con un caso y ahora se han reportado más de 100 en el último año.

El jefe de policía de Edinburg CISD, Ricardo Pérez, dice que este año están tomando un enfoque proactivo y en este año escolar ya han tenido más de 30 casos relacionados con vapeo.

Señala que el mensaje es muy claro, no solo es malo para tu salud, sino que si te atrapan con un dispositivo de vapeo y contiene THC, irás a la cárcel, además de que muchos lugares públicos como museos, salas de conciertos, bibliotecas y zonas cerradas al cigarrillo, sea electrónico o de tabaco normal.

 Pérez dice que han tenido casos en el distrito donde los menores han sido enviados al hospital.

La presentación también incluyó una charla del jefe de enfermería del distrito que mostró a los estudiantes lo que les sucede a sus pulmones si sus productos de vapeo incluyen acetato de vitamina E.

El distrito también educará a los estudiantes de secundaria sobre los peligros de vapear durante un programa de charlas en las escuelas en lo que resta del a{o y seguirtán con ellas hasta que los menores comprendan los peligros del “vapeo”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD