buscar noticiasbuscar noticias

Presentan 24 demandas. En defensa del trabajo

Despido injustificado, la principal causa de queja laboral

Por la vía de la conciliación se resolvieron en octubre el 60 por ciento de las demandas laborales presentadas por trabajadores ante la Procuraduría de Defensa del Trabajo.Presentan 24 demandas. En defensa del trabajo

Durante el mes de octubre, trabajadores presentaron ante la Procuraduría de Defensa del Trabajo un total de 24 demandas contra patrones por distintas causas.

Luis González García, procurador auxiliar del Trabajo, informó que 18 de la demandas fueron por despido injustificado, de las cuales la mayor parte se resolvió mediante acuerdos conciliatorios

Otras causas que generaron inconformidad de los trabajadores agraviados y la solicitud de intervención de las autoridades fueron el pago de finiquitos derivados de renuncia voluntaria al trabajo, pago de comisiones generadas y pago de tiempo extra, así como declaración de beneficiarios en juicios especiales, agregó.

El funcionario comentó que el 60 por ciento de los casos fueron resueltos por distintos mecanismos legales, quedando pendientes un promedio de nueve demandas, las cuales se en centran en tramite.

Dijo que las demandas pendientes se podrían resolver con la  reinstalación del trabajador dependido o mediante un acuerdo conciliatorio si las partes desisten del juicio laboral.

González García explicó que antes de llegar al juicio laboral, la Procuraduría de Defensa del Trabajo promueve que las partes en conflicto entablen platicas y lleguen a un acuerdo conciliatorio, con la finalidad de que los casos se resuelvan de manera rápida y favorable para los trabajadores afectados.

Destacó que las puertas de la dependencia se mantienen abiertas para brindar asesoría y asistencia legal a los trabajadores que sientan que sus derechos laborales han sido violentados por la parte patronal.

imagen-cuerpo

Luis González García, procurador auxiliar del Trabajo.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD