buscar noticiasbuscar noticias

Presenta acción legal estudiante transexual. Controversia sobre uso de baños y vestidores

Demanda a mesa escolar de distrito por discriminación sexual

McAllen, Tx.- Surge demanda de un estudiante transexual en contra de un distrito escolar en Texas por la disposición del uso exclusivo de baños y vestidores de acuerdo al sexo biológico de las personas y no de sus preferencias sexuales.

¦ BATALLA. Continúan acciones legales y demandas por controversia sobre el uso de baños y vestidores de acuerdo al sexo biológico de las personas y no de sus preferencias sexuales.Presenta acción legal estudiante transexual. Controversia sobre uso de baños y vestidores

Un estudiante transexual presentó una acción legal en contra de la mesa escolar de un distrito en el estado de Texas, después de que los estudiantes recibieron las opciones de usar los baños que corresponden a su sexo biológico, una instalación privada, o un baño unisex.

En 2015, la escuela Secundaria de Gloucester construyó tres baños unisex para dar mejor capacidad a los estudiantes que buscan la privacidad, pero que sienten que no pueden usar el baño que corresponde al sexo con el que nacieron. 

El estudiante transexual que está tomando la acción legal anteriormente había estado de acuerdo con usar un baño separado en la oficina de la enfermera, pero después expresó preferencia por usar el baño de los niños en la escuela secundaria.

“Todos los estudiantes se deben sentir seguros en la escuela, especialmente en los lugares más privados,” dijo el Procurador General Paxton. Las escuelas tienen que actuar en el mejor interés de todos los estudiantes, y protegerlos de personas que podrían abusar del acceso a baños privados y amenazar a nuestros niños”.

Este caso inició antes de la carta emitida por el gobierno federal en mayo de 2016. Dicha carta determinó que la prohibición de la ley sobre la discriminación sexual incluye la identidad de género y que los estudiantes pueden usar los baños privados que prefieran, sin importar su sexo biológico.

El Procurador General Paxton, está dirigiendo una coalición de 13 estados que ha obtenido una orden de restricción nacional en contra de dicha carta.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD