buscar noticiasbuscar noticias

PRESENTA REFLEXIVA OBRA

REALISTA. “Curva Peligrosa”, del autor Edeberto Galindo, seguirá presentándose el resto de los domingos del mes de marzo.PRESENTA REFLEXIVA OBRA

Sin lugar a dudas Reynosa necesita de cultura y arte para crecer más aún y es por ello que Casa de la Cultura se suma a Los Domingos de Teatro Libre con la Obra…‘‘Curva Peligrosa” que arrancó ayer la primera función de cuatro que ofrecerá durante este mes, pues también se presentará el 11,18 y 25 de marzo a las 17:00 horas.

Curva Peligrosa” plasma una interesante y profunda reflexiónsobre la primera vez, en los jóvenes, es una obra original de Edeberto Galindo; bajo la dirección de Eduardo Calderón y ayer hizo el debut de su breve temporada en el Auditorio de Casa de la Cultura de Reynosa, cabe mencionar que esta puesta en escena es para adolescentes y adultos y tiene una duración de una hora.

Curva Peligrosa” cuanta con las actuaciones de Jonathan Cerecedo como Adrián, Leslie Galván como Corina y  Emanuel  Vicente como Carlos, estos tres actores muestran en una obra de teatro un tanto inusual, la historia de unos intrépidos jóvenes y crea una invitación a que los adolescentes se den la oportunidad de vivir la verdadera comunicación y a enfrentar el miedo que existe en el limbo entre ser adulto y ser niño.

   Luego de un accidente en carretera Adrián debe reconocer los cuerpos de sus amigos, Corina y Carlos, y ahí hace un reecuento de lo que significa morir a los 15 años; porque cuando se es adolescente creemos que todas las puertas están cerradas.  

EL AUTOR Y SU OBRA

Edeberto Galindo Noriega, nace en Ciudad Juárez, Chihuahua en 1957.

Dramaturgo y director, es autor de más de cuarenta obras de teatro. 

En Curva Peligrosa, Edeberto Galindo no incurre en esa falta y nos entrega un ejercicio dramático redondo en contenido y forma, pues su mayor cualidad reside en la capacidad de recrear diálogos creíbles y entrañables y penetrar con agudeza en el lenguaje coloquial para dotarlo de vitalidad, de un brío propio.

Los adolescentes protagonistas de esta pieza no son meros arquetipos. Con el muchacho que aún habita en su interior, Galindo mira el mundo con ojos nuevos y siente ese mismo dolor que se experimenta delante de puertas que se cierran para clausurar los sueños más legítimos.

imagen-cuerpo

Casa de la Cultura de Reynosa y el Grupo de Teatro ‘Rascón Banda’ ofrecen la primera función de ‘Curva Peligrosa’.

Compromiso teatral

Un teatro que no se compromete con su tiempo e ignora desde su arrogancia a los jóvenes espectadores, 

son su futuro público, está negándose que su propio porvenir y “Curva Peligrosa” aconseja a los jóvenes no acelerar su ritmo de vida y jamás creer que las puertas están cerradas




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD