Texas

Presenta queja contra Weslaco

Acusa que la ciudad ignoró sus denuncias contra supervisor de Finanzas

  • Por: Carlos Espriella
  • 12 / Enero / 2021 -
  • COMPARTIR
Presenta queja contra Weslaco

Demanda de extrabajadora a la ciudad de Weslaco.

Weslaco, Tx.

Una exempleada de la ciudad de Weslaco presentó una demanda contra la ciudad, alegando que se vio obligada a renunciar después de presentar quejas de acoso sexual contra un supervisor. 

La demanda fue presentada por Gloria Oliva, de 50 años de edad, quien afirma que el director de Finanzas de la ciudad, Vidal Román, le hizo "insinuaciones sexuales".

La mujer afirma que la ciudad conocía e ignoró sus quejas, en lugar de tomar acciones y por el contrario, comenzó a verse afectada, negándole aumentos salariales debido a su edad y sexo.

Además, Oliva señala que el sujeto la acosaba con frases cariñosas y que incluso la había invitado a fumar mariguana.

Según la denuncia, Oliva trabajó para la ciudad durante nueve años y denunció el acoso al departamento de recursos humanos, sin embargo, lejos de mejorar, la situación empeoró y se creó un ambiente de trabajo hostil, llevándola a una situación culminó con su despido el 9 de octubre de 2019. 

En abril del año pasado, la afectada llevó su queja a la División de Derechos Civiles de la Comisión de la Fuerza Laboral de Texas, TWC, organismo que finalmente desestimó el cargo, pero le refrendó su derecho a presentar una demanda civil contra la ciudad.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA