buscar noticiasbuscar noticias

Presenta primeros resultados ‘Iniciativa Escudo 360’

Edinburg, Tx.- Más de 644 mil dólares de procedencia ilícita incautados, la cancelación de visas de personas que utilizan sus tarjetas de cruce para facilitar el narcotráfico y el contrabando de divisas, así como la identificación de cerca de 3.5 millones de dólares en transacciones financieras ilegales, es el resultado de la Iniciativa Escudo 360, en el sur de Texas.

LABOR CONJUNTA. Alrededor de 3.5 millones de dólares en transacciones financieras ilícitas han sido identificados por la Fuerza de Tarea Conjunta del Corredor Sudoeste de Texas.Presenta primeros resultados ‘Iniciativa Escudo 360’

Desde septiembre de 2018, y como parte de la Iniciativa Shield 360, Escudo 360, la información proporcionada por oficiales federales del puerto de entrada de Roma POE llevó a la cancelación de 18 visas, utilizadas para facilitar el narcotráfico y el contrabando de divisas. 

Además, a través de este esfuerzo, los agentes de la fuerza de tarea incautaron mas de 644 mil dólares y oficiales de inteligencia de JTF-W STC identificaron casi 3.5 millones de dólares en transacciones financieras ilícitas, vinculadas a actividades delictivas.

“Debido a nuestra misión integrada, tenemos la capacidad de atacar redes ilícitas y multiplicar la postura de la agencia”, dijo el Comandante de la JTF-W STC, Rodolfo Karisch. “Estos decomisos y cancelaciones de visas, son un golpe al elemento criminal y a su capacidad para financiar actividades de contrabando en nuestra frontera y en toda la Nación”, añadió.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD