buscar noticiasbuscar noticias

Presenta PRD amparo contra memorándum de AMLO

Presenta PRD amparo contra memorándum de AMLO

CIUDAD DE MÉXICO.

El grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados informó que presentó un amparo contra el memorándum que envió, el pasado 16 de abril, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para abrogar la reforma educativa.

El amparo fue presentado este miércoles a las nueve de la mañana ante el Segundo Juzgado de Distrito en la Ciudad de México, y en el mismo se extienden los motivos por los cuales el documento enviado a las Secretarías de Educación, Gobernación y de Hacienda, resulta contrario de la Constitución.

En conferencia de prensa, la coordinadora del PRD en San Lázaro, Verónica Juárez, expresó que el memorándum viola tratados internacionales y el principio de división de poderes en el Estado mexicano.

La diputada, secretaria de la Comisión de Educación, Abril Alcalá Padilla (PRD), externó que la intención del Presidente era pasar por encima de la Constitución. "Si algo no está bien en la Constitución, se cambia, pero no se rompe", señaló.

También aclaró que los diputados integrantes de las Comisiones de Educación y Puntos Constitucionales "siempre escucharon" la voz de todos los sectores de la población interesados en la nueva reforma educativa, que se pretende avalar este miércoles en el pleno de San Lázaro.

"Este memorándum llega en un momento desafortunado y dando un mensaje equivocado. Los legisladores escuchamos, hubo reuniones y audiencias. Solo está pisoteando la separación de los poderes, entre el Ejecutivo, Legislativo y Judicial", dijo.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD