buscar noticiasbuscar noticias

Presenta nuevo libro

La escritora Mercedes Varela, acaba de lanzar su “Segundo Aire”, texto que plasma la mejor manera de enfrentar la vida con otra actitud

Según la escritora y maestra Mercedes Varela, defiende así su nueva obra: “Todos tenemos derecho a un segundo aire, ese que nos revitaliza y nos hace emprender nuevos proyectos, de allí el título de mi nuevo libro”.

La escritora y maestra Mercedes Varela, lanza su nuevo libro “Segundo Aire”.Presenta nuevo libro

Respecto a como surge el título de este libro, explica: “Nombrarlo así surgió porque en una entrevista me cuestionaron acerca de que por qué la mayoría de mis personajes eran tristes. Contesté. mis personajes no son tristes, quizá si estuviera presentándolos en una novela tendría espacio para ahondar en sus vidas, pero en el cuento lo que leemos es solo un instante de su existencia, quizá cuando resuelvan su conflicto tomen un segundo aire y enfrenten su vida con otra actitud, como lo hace Diana, la heroína del “Segundo Aire”, cuento epónimo de este libro, sazonado con un humor resultado de la observación de lo cotidiano”

PRÓLOGO

La poeta Marisol Vera Guerra fue quien la acompañó con el prólogo, diciendo: “Mercedes Varela, nos sumerge en este libro en la vida de mujeres que no somos vírgenes ni perfectas, más bien entradas en años, más bien estudiosas del Kamasutra, más bien dispuestas a abandonar el recuerdo del hombre que no nos complacía como se abandona felizmente un dolor de muela o la imagen de un macetero roto. La escritora tamaulipeca, con la sabiduría que da la lectura contante de la vida, nos ofrece esta colección de cuentos breves y nanoficciones a través de las cuales se narra a la mujer contemporánea, observadora de sí misma y de las otras, que se enfrenta al espejo y se reinventa”. 

La maestra Varela agregó: “segundo Aire” satisface ese voyerismo que nos hace espiar por la ventana a la vecina que barre y barre el patio y nos hace pensar ¿Acaso esta barriendo sus sueños? A la vecina de junto o a la de la vuelta de la esquina o a esa otra que vemos caminar en el parque todas las tardes, hasta que, en muchos de los casos nos impacta el hecho de que no atisbamos por una ventana, en realidad nos estamos mirando en un espejo”.

HOY DÍA MUNDIAL DE LA POESÍA

La escritora nos comentó que esta muy complacida porque hoy, 21 de marzo, que se celebra el Día Mundial de la Poesía, se estará presentando la antología “Las Orillas de la Esperanza” de Ayame Editorial, es un libro creado por sesenta y ocho voces que nos hablan desde un nuevo confinamiento interior, autores que proceden de países como Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Grecia, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela y de México, Reynosa hace presencia con su participación. Todos ellos autores  con visiones socio culturales distintas,  con la idea común de plasmar lo que su corazón guarda, para hacer frente al miedo y  a la incertidumbre que entró en nuestra realidad, echando la puerta de la vida abajo.  

Textos donde se vacía el alma, porque cada uno sobrevive a su manera. La poesía es un misterio, una maldita bendición que nos salva del diario morir, es el testimonio que no decimos, el espacio que queda entre los labios apretados, entre el pecado y el rezo, entre el grito y los silencios.  

EN REVISTA LITERARIA 

En el mes de abril será el lanzamiento de la revista literaria virtual GAFE INFO de la editorial española BGR en donde contribuirá con un segmento de recomendaciones literarias, la reynosense por adopción Mercedes Varela.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD