buscar noticiasbuscar noticias

Presenta nueva propuesta

Núcleo Espacio continúa con su objetivo de integrar el arte como importante herramienta para el desarrollo integral de la sociedad

Núcleo Espacio inicia formalmente como proyecto el 24 de mayo del 2018 y para celebrar este primer aniversario prepara nuevos proyectos.

AL FRENTE. Arabella Medrano, Directora de Núcleo Espacio.Presenta nueva propuesta

Núcleo inicia como una propuesta que busca principalmente integrar el tema del arte como una importante herramienta para el desarrollo integral de la sociedad resaltando la importancia de dar a conocer los procesos de creación de todas las disciplinas, esto por medio, de charlas, talleres, proyecciones, que dieran como resultado principalmente un punto de encuentro entre creadores y público en general. Este año para ampliar el espacio de acción y el de los artistas que decidan trabajar con el proyecto y los nuevos proyectos.

CONVOCATORIAS

Próximamente se estarán lanzando nuevas convocatorias y como primicia  dos de las convocatorias a lanzar próximamente.

El proyecto iniciará enfocándose en fomentar la exposición artística en espacios no convencionales teniendo como principal objetivo apoyar y fomentar la actividad artística en diversos espacios tanto en interiores, exteriores o sedes en donde convencionalmente no se presenta arte

Arabella Medrano, Directora de Núcleo Espacio, cuenta ya con experiencia coordinado proyectos que se han llevado a cabo en espacios alternos como lo fue “El Corredor Contemporáneo” en el cual se presentaron exposiciones en Centro Comerciales.

Esta convocatoria mantendrá como objetivo principal el invitar a los creadores de cualquier disciplina artística a crear para espacios alternos partiendo de reflexiones propias de la actualidad, para explorar más allá de las técnicas, lenguajes y temas con los cuales hayan experimentado hasta el momento. 

VIERNES DE TALLER

El conocer los procesos creativos es de suma importancia para apoyar el fomento al arte y sus diversas disciplinas y este es el principal objetivo de la siguiente convocatoria. 

Se convocará a artistas que nos quieran compartir sus procesos de creación y un viernes al mes reunirnos en sus talleres y/o estudios para reflexionar sobre los procesos de creación en un ambiente totalmente informal y generar diálogos en torno al arte.

El fomento del arte y la formación de públicos es un trabajo que se debe de realizar de manera constante y Núcleo Espacio sigue trabajando para lograrlo, llevando a cabo además, un trabajo de documentación e investigación que permitan cada vez mejorar sus propuestas.

Estén atentos a las redes sociales de Núcleo Espacio.

Facebook: @NúcleoEspacio;

Instagram: @NúcleoEspacio




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD