buscar noticiasbuscar noticias

Presenta NBA plan a jugadores para reiniciar temporada

22 equipos se trasladarán al complejo Wide World of Sports de ESPN, para disputar ocho partidos con el objetivo de definir los cruces de los playoffs

La NBA comunicó al sindicato de jugadores que presentará a la junta de gobernadores de la liga un plan para reiniciar la temporada con 22 equipos, informó a The Associated Press una persona con conocimiento de la situación.

Presenta NBA plan a jugadores para reiniciar temporada

Una vez aprobado, el proyecto haría que 13 equipos de la Conferencia del Oeste y nueve del Este viajaran al complejo, en terrenos propiedad de Disney. El criterio para definir a estos clubes es que se encontraban al menos a seis juegos del último puesto que otorgaba un boleto para los playoffs en el momento en que se interrumpió la campaña por la crisis mundial de salud.

Los playoffs comenzarían en agosto y la final de la NBA podría extenderse hasta octubre, dijo la persona enterada de los planes.

Los Bucks de Milwaukee, Lakers de Los Ángeles, Raptors de Toronto y Celtics de Boston tienen ya asegurado su puesto en los playoffs. Dado que sólo restan ocho partidos, el Heat de Miami, los Pacers de Indiana, los 76ers de Filadelfia, los Clippers de Los Ángeles, los Nuggets de Denver, el Jazz de Utah, el Thunder de Oklahoma City y los Rockets de Houston habrían amarrado también sus pasajes teóricamente.

Los Mavericks de Dallas tenían prácticamente garantizado un boleto en el Oeste, con una ventaja de siete juegos sobre Memphis, que se ubicaba en el octavo sitio. Ello significa que los Grizzlies, Portland, Nueva Orleáns, Sacramento, San Antonio y Phoenix habrían estado en la lucha por el octavo sitio, último que concedía la clasificación a la postemporada.

En el Este, Washington se ubicaba seis partidos detrás de Brooklyn, que estaba en el séptimo peldaño, y cinco y medio debajo de Orlando, que se situaba en el octavo. Por lo tanto, quedó con posibilidades de disputar una serie para seguir adelante.

"Apoyo esto desde una perspectiva del estado", dijo el miércoles el gobernador de Florida, Ron DeSantis. "No creo que puedan encontrar un mejor lugar que Orlando para hacer esto. Pienso que es muy emocionante".

DeSantis conversó el martes por teléfono con el vicecomisionado de la NBA, Mark Tatum. Asimismo, el gobernador dijo que el estado ayudó con los planes para realizar el mes pasado un torneo de golf en el que participaron Tiger Woods, Phil Mickelson, Tom Brady y Peyton Manning.

Ese certamen recaudó 20 millones de dólares en ayuda para combatir el coronavirus.

"Orlando podría ser realmente el epicentro del regreso de los deportes profesionales", recalcó DeSantis. 

Para que se dispute una serie para determinar el octavo lugar de la postemporada, el equipo que haya quedado noveno tendrá que estar a menos de cuatro juegos del octavo sitio. La serie será al mejor de dos duelos, con el que el noveno sembrado obligado a ganar dos veces para adueñarse del octavo sitio.

Aún hay algunos elementos que podrían cambiar en el plan para reiniciar y otros aspectos se siguen negociando —incluyendo el porcentaje del salario que los jugadores perderán en caso de que se cancelen juegos de la temporada regular. Si no se disputan el 15% de partidos, que es la cantidad estimada con esta propuesta, los jugadores perderían cerca de 610 millones de dólares en salario este año.

Tampoco está claro que va a suceder con los ocho equipos que no pelearán por un lugar en la postemporada bajo este formato propuesto: Charlotte, Chicago, Atlanta, Detroit, Nueva York, Cleveland, Minnesota y Golden State.

La NBA suspendió su temporada el 11 de marzo "hasta nuevo aviso", luego que Rudy Gobert del Jazz de Utah se convirtió en el primer jugador de la liga en dar positivo por el coronavirus. La decisión se tomó apenas horas después que la mayoría de los dueños de la liga se inclinaban a disputar los partidos sin presencia de público en las arenas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD